• POR: JORGE PEREIRA
  • Periodista
  • perjo55@yahoo.com

Del 8 de febrero al 16 de abril, en apenas 74 días, saltaron a luz 16 casos de abusos sexuales a menores, pero el número que no se denuncia sería bastante mayor. Según el reporte ofi­cial, las edades de las vícti­mas van desde los 3 hasta los 16 años.

No todos los episodios ocu­rrieron en ese lapso, sin embargo sí fueron visibili­zados. Por ejemplo, 2 niñas dieron a luz, lo que indica que la violación ocurrió meses antes y dos menores fallecie­ron al dar a luz a sus hijos. Las estadísticas también revelan que 5 niñas quedaron emba­razadas, producto de viola­ciones, en tanto que el resto sufrió distintos grados de abuso sexual.

Los presuntos agresores también son heterogéneos, sindicando como responsa­bles a hombres cuyas edades van desde 17 hasta 65 años. El grado de afinidad también varía, puesto que entre los abusadores se citan un tío, un primo, padrastros, un docente, un marido de una docente, un albañil, un patrón y hombres que no son parte de la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos del Centro de Documentación y Estudios recoge casos que dan cuenta de la falta de res­puestas a las denuncias de abusos sexuales.

Dejanos tu comentario