El Ministerio de Educa­ción y Ciencias (MEC) abrió un debate sobre la modali­dad técnica en la educación media. El titular de la car­tera, Raúl Aguilera, habló sobre educaciones tecnoló­gica y técnica y formación profesional para la revisión de la reforma educativa. Fue en el seminario internacio­nal "Experiencias Regiona­les de Educación y Formación Técnico y Profesional", que se extiende hasta hoy.

"La educación tecnológica, la educación técnica y for­mación profesional son de capital importancia para nosotros, porque justa­mente en Paraguay estamos planteando la revisión de la reforma y uno de los aspec­tos que debe ser analizado y reestructurado tiene que ver con todos los bachilleratos", señaló Aguilera en un espa­cio de reflexión y debate sobre una de las modalidades téc­nicas de la educación media.

Paulo Berizzi, representante de la Unión Europea, señaló que Paraguay necesita res­ponder a las necesidades laborales "sistematizar y reconocer las competencias profesionales técnicas adqui­ridas y responder a los requi­sitos del sector privado para lograr una mejor concesión entre lo que se aprende y lo que será útil para trabajar".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario