La ceremonia de bea­tificación de María Felicia de Jesús Sacra­mentado, Chiquitunga, será declarada de interés nacio­nal mediante un decreto del Poder Ejecutivo. Así lo anun­ció el padre Romano Gamba­lunga, Postulador General de las Causas de los Santos Car­melitas ante la Santa Sede, tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, en Pala­cio de López. Del encuentro también participaron el arzo­bispo metropolitano, monse­ñor Edmundo Valenzuela, el Hno. Restituto Palmero y la embajadora Leila Rachid.

La reunión fue para brindar detalles y el trabajo que se está realizando para la beatifica­ción de Chiquitunga, quien se convertirá en la primera mujer paraguaya en llegar a los alta­res de la Iglesia Católica. La ceremonia será el 23 de junio, desde las 18:30, en el estadio del club Cerro Porteño.

Gambalunga dijo que la solemne ceremonia eucarís­tica estará presidida por el prefecto de la congregación de la Causa de Santos, carde­nal Angelo Amato, en repre­sentación del Papa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Después del acto penitencial será el rito de la beatificación, que es un diálogo entre el arzobispo, quien presentará la figura de Chiquitunga, una síntesis de su vida y obra, y el cardenal Amato, quien representará al Papa, pidiendo que sea ins­cripta en la lista de los beatos. El cardenal responderá que sí y leerá la carta apostólica del sumo pontífice Francisco, que declarará a Chiquitunga como beata. Esto significa que Chi­quitunga tendrá una memoria litúrgica, ese es el gran cambio entre ser venerable y ser beata, ingresa entre los beatos, santos oficiales y se puede dar culto público a ella".

Tras la beatificación, un próximo milagro servirá para su canonización. "Para la cano­nización, que esperamos todos en los próximos años, falta un milagro que el Señor tiene que hacer por intercesión de Chi­quitunga", explicó, al indicar que el éxito es un motivo de ale­gría y de esperanza para todos los paraguayos. "Es una figura tan importante, tan querida", manifestó Gambalunga, en conversación con la prensa.

Dejanos tu comentario