En el marco de la diser­tación en el VIII Foro Mundial del Agua, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona anunció una millonaria inversión en agua y saneamiento que el Gobierno prepara para los próximos cinco años. Afirmó que el agua es un ele­mento esencial para el desa­rrollo sostenible de un país, y que los recursos hídricos cumplen un rol clave en el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la sostenibilidad ambiental en todo el mundo.

El importante evento se desarrolla en Brasilia, Brasil, donde el secretario de Estado aseguró que el Paraguay invertirá US$ 2.300 millones para mejorar el acceso al agua y saneamiento de la población.

"Solo el 78% de nuestra pobla­ción tiene acceso a agua por redes. Asimismo, tenemos grandes retos que afrontar en lo referente a saneamiento y tratamiento de aguas resi­duales, donde la brecha es aún mayor", aseguró al reconocer que si bien se dieron impor­tantes avances en los últimos años, la cobertura resulta insuficiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El anuncio hecho por Jimé­nez Gaona se enmarca den­tro del compromiso asu­mido por el país a nivel regional, en el último Congreso Latinosan. "Para­guay es una nación privi­legiada: somos uno de los países con mayor canti­dad de agua dulce por habi­tante en Latinoamérica y el mundo. Sin embargo, el agua es un recurso escaso a nivel global, y aun en nues­tro país existe una impor­tante cantidad de población con acceso limitado en cali­dad y cantidad", aseveró.

Dejanos tu comentario