• San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Unas 300 familias se instalaron en un predio de aproximadamente 8 hectáreas, que pertenecería a la Dinac, ya que anteriormente en el lugar funcionaba una terminal aérea que se mudó a otro lugar.

El terreno se encuentra en San Pedro del Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro, donde permanecen los integrantes de la organización de sintierras y sintechos. Estos indicaron que saldrán solamente muertos, por lo que piden a las autoridades responsables constituirse en el lugar para dialogar y buscar una solución.

"Son 300 familias censadas, que están limpiando para levantar su precaria vivienda. Esta tierra tiene 8 hectáreas en total, pero una persona donó una pequeña parte para el aeropuerto, pero la Dinac ya la devolvió a los dueños. El resto, de más de 7 hectáreas, está sin dueño. Ahora estamos procediendo a parcelar el sitio para entregar a cada familia censada y pedimos a las autoridades que vengan a dialogar con nosotros porque solamente muertos saldremos", aseguró la dirigente Mabel Reyes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario