Otra importante partida de rosarios fue retirada en los últimos días por el artista plástico Koki Ruiz, desde el convento de las hermanas Carmelitas Descalzas de Asunción. Se estima que con este nuevo lote recibido se lle­garía a al menos los 25.000 rosarios, que serán seleccio­nados por colores para que formen parte del rostro de María Felicia de Jesús Sacra­mentado y del resto del reta­blo que se usará en la misa de beatificación.

El objetivo es recolectar aproximadamente 70.000 rosarios, de modo que el artista pueda trabajar con comodidad, en vista de que algunas de las hileras donadas son muy finas y se tendrá que utilizar doble cantidad para cubrir los espacios, explicó. La recolección de los rosarios continuará en los próximos meses, ya que la gran misa de beatificación está marcada para el 23 de junio, en el club Cerro Porteño.

FAMOSOS

De entre los rosarios que ya están en poder del artista Koki Ruiz figura uno donado por Ángel Sauá, quien fuera el amor de la venerable María Felicia. Así también, se tiene otros de personajes ilustres como las hileras usadas por el obispo de Rabat, monseñor Cristóbal López, y el rosario usado por el papa Francisco durante los días de estadía en el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de los rosarios dona­dos en las parroquias y con­ventos, también están los rezados por los internos de varias penitenciarías, entre ellas la del Buen Pastor, Tacumbú, las regionales de Ciudad del Este y Encarna­ción. Asimismo, llegaron par­tidas de rosarios provenien­tes de España, Italia, incluso desde Medio Oriente.

Ayer de tarde el padre Romano Gambalunga ofició una misa en la capilla de las hermanas Carmelitas Descalzas.foto: CRISTÓBAL NÚÑEZ

RECORRIDO POR EL PAÍS

A fin de promover la devo­ción hacia Chiquitunga, en los meses de mayo y junio el cerebro incorrupto de la Venerable visitará las dis­tintas diócesis del país, así como también las parro­quias, según manifestó el arzobispo metropolitano monseñor Edmundo Valen­zuela. "Estamos hablando con las hermanas carmeli­tas de Asunción, donde está el cerebro incorrupto, y que­remos en mayo y junio, que pueda visitar todas las dió­cesis y parroquias de Asun­ción", manifestó.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Ante un multitudinario público, ayer a las 18:30 se ofi­ció una misa en la capilla de las hermanas Carmelitas Des­calzas de Asunción. La cele­bración fue presidida por el padre Romano Gambalunga, el postulador de la causa de Chiquitunga en Roma.

El reli­gioso llegó la semana pasada a Paraguay para realizar una serie de actividades y ultimar los detalles para la gran misa de beatificación que será el 23 de junio, desde las 17:30, en el Club Cerro Porteño.

Además, tiene a su cargo la selección de todas las pertenencias de María Felicia, a fin de catalo­garlas en reliquias, depen­diendo del grado de perte­nencia o acercamiento que tuvieron los objetos con la venerable. Gambalunga habló de las virtudes de Chiquitunga e invitó a los asistentes a seguir su ejemplo, de entrega a los más necesitados.

Dejanos tu comentario