Hoy se inaugura una moderna instalación para los tratamientos ambulatorios de los niños con tratamiento de cáncer en el Hospital de Clínicas. Se trata del Hospital Día, donde se asistirá a los pequeños pacientes. El espacio se denomina Nathalia Lezcano Leoz, en homenaje a la joven que falleció a causa de un cáncer de hígado, pero que durante su adolescencia ayudó a los pacientes de este sitio.

Se trata de un espacio de 1.000 mts. cuadrados, que beneficiará al menos a 1.000 niños que acuden normalmente a hacerse su quimioterapia en forma ambulatoria. Además de las camas y sillones para los tratamientos, el espacio también tendrá un área de urgencias, a fin de que los niños enfermos de cáncer sean tratados en este espacio libre de otras enfermedades que pueden resultar en problemas para los mismos.

La doctora Angélica Samudio explicó que el servicio de Urgencias para pacientes oncológicos pediátricos contará con ocho camas, además de consultorios psicológicos, escuela para padres y otros espacios para una atención íntegra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión total fue de G. 3.000 millones. La Facultad de Ciencias Médicas puso el 50% y el otro 50% lo gestionó la Fundación RENACI con recursos propios y de muchos donativos.

Dejanos tu comentario