• San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

"Vamos a coadyuvar en la tarea, con lo que sea necesario, para prevenir que sigan ocurriendo hechos delictivos con la presencia activa de la Policía Nacional en la zona considerada roja, porque es donde opera el grupo armado", aseguró el nuevo director de la Policía de San Pedro, Crio Gral. Insp. Walter Vázquez.

El Crio. Gral. Insp. Walter Vázquez asumió en reemplazo del Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi, quien pasó a ser el nuevo director de Policía de Alto Paraná, en reemplazo del Crio. Gral. Insp. Walter Gómez.

El acto de posesión de cargo se realizó ayer miércoles en el local de la dirección de Policía de San Pedro, ubicada en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro, y contó con la presencia del subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Bartolomé Gustavo Vera, así como de otros altos jefes policiales del segundo departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tengo experiencia en esta zona porque trabajé en el departamento de Amambay, pero ahora estoy viniendo del departamento Central, estuve trabajando en Asuncion y en todo lo que implica las comisarías", indicó el nuevo director de Policía de San Pedro.

Agregó que es un nuevo desafío el que está asumiendo en el departamento de San Pedro, y que insistirán en la tarea preventiva, realizando controles. "Existe un grupo de élite que está trabajando en la zona, nosotros lo que vamos a hacer, como personal policial, es coadyuvar en la tarea, apoyar en lo que sea para prevenir que sigan ocurriendo hechos delictivos", dijo sobre la zona roja donde opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por su parte, el subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Bartolomé Gustavo Vera, manifestó que su presencia obedece a cumplir con la resolución de la Comandancia de la Policía Nacional, que dispuso algunos cambios de directores de policía para seguir con los trabajos correspondiente. "Se están realizando cambios de directores en otros departamentos como Alto Paraná, Asunción, entre otros, los cambios obedecen a la facultad que tiene el señor comandante de la Policía Nacional de traslado y movimiento de personal", explicó.

Vera aseguró que la prioridad para la Policía Nacional, en cualquier punto del país, es cumplir bien con el trabajo y el acercamiento a la ciudadanía.

Dejanos tu comentario