Los rosarios que fueron parte de la película Los Buscadores ya están en poder de las hermanas Carmelitas Descalzadas, quienes los entregarán al artista plástico Koki Ruiz, para que este haga un gran retrato de la Venerable María Felicia de Jesús Sacramentado. La imagen será develada el día de la beatificación, prevista para mediados de este año, según fuentes eclesiales.

Cuando comenzó la campaña de recolección de rosarios, los directores de la taquillera película Los Buscadores, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, decidieron donar los más de 500 rosarios utilizados para esa película. Según manifestó la propia Tana a Koki Ruiz, ella es devota de Chiquitunga y es por eso que decidieron donar los denarios para que formen parte de la obra.

"Los rosarios aparecen en el parte final y serán como un símbolo de la presencia del cine paraguayo en el acto", dijo Ruiz, al hablar de esta importante donación. Para hacer la imponente obra de aproximadamente 7 x 9 metros, Ruiz necesita al menos 20.000 rosarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La campaña continúa durante todo este mes de febrero, mediante la recolección de los denarios de todos los colores en los monasterios de las Carmelitas Descalzas, así como en las parroquias de todo el país.

Dejanos tu comentario