Mañana a las 20:30 se estrenará en el tea­tro Municipal Asun­ción, Ignacio A. Pane, la obra teatral inédita sobre la vida y muerte de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga.

La segunda y última función en Asunción de esta magistral pieza teatral –que mostrará cómo vivió y murió María Felicia– será el domingo, en el mismo lugar a las 19:30. Según los organizadores, las entradas están agotadas.

Más de 150 estudiantes de dis­tintos colegios y escuelas esta­rán en escena para dar vida a la representación, cuya dura­ción es de aproximadamente 1 hora con 40 minutos, dividida en 10 actos. La dirección estará a cargo de la profesora María Teresa de Martínez, quien rea­lizó el guión en base a los escri­tos, especialmente de los dia­rios íntimos de María Felicia, en los que dejaba todo asentado sobre su vida y pensamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las presentaciones se exhibirán documentales refe­rentes a la casa donde vivió, los lugares donde habitualmente servía y algunas entrevistas, que también habla sobre las virtudes de Chiquitunga.

La obra teatral será preparada como una forma de difundir la devoción hacia la venerable carmelita descalza que está a un paso de la beatificación. María Yolanda Moreno explicó que los alumnos son devotos de Chiquitunga.

"Queremos que la juventud se entusiasme y tome como ejem­plo la alegría que ella tenía. La obra, además de la representa­ción, también presenta baila­rinas y diferentes maneras de expresar la alegría y la vida de Chiquitunga, hasta la muerte. Vamos a mostrar todo en ese teatro", manifestó.

Tras las dos presentaciones en Asunción, la obra recorrerá el interior del país, llegando a las principales ciudades para difun­dir la devoción hacia la Venera­ble, cuya beatificación es inmi­nente a mediados de este año.

Para la representación se pre­para una ambientación con vestuario de la época, música de fondo y utilizando fragmen­tos de los diarios íntimos de Chiquitunga. Cada segmento será cerrado con bailarinas y la proyección de videos, para dar paso a la nueva escena.

Dejanos tu comentario