Agentes antisecues­tros detuvieron ayer a la madru­gada a un hombre que pre­suntamente se hacía pasar como miembro del EPP para chantajear a comerciantes de la ciudad de Concepción. La Policía lo reconoció mediante una cámara del sistema 911.

Sergio Javier Fernández (25) fue detenido en el barrio Cen­tro de la capital del primer departamento. Según el reporte, sería el responsa­ble de un intento de extor­sión a un comerciante de la zona, identificado como Luis María Griffith.

El 28 de noviembre se encontró un panfleto supuestamente del EPP en el que se exigían US$ 20.000 como "aporte revolucio­nario" y donaciones a una comunidad que sería desig­nada posteriormente. Agre­gaba que conocían todos los movimientos que realizaba y a la familia de Griffith.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Investigadores de la oficina Regional del Departamento Antisecuestro pudieron identificar al joven mediante imágenes de cámaras del Sistema 911. El operativo fue encabezado por el subcomisa­rio Pedro Molinas y la deten­ción se produjo en el domicilio del sospechoso, en Intendente Stika y Carlos A. López, de Concepción.

Como elementos probatorios fueron incautados un teléfono celular, una notebook, un kepis y una campera de color negro con franjas blancas, que habría utilizado cuando fue a dejar el panfleto.

CASO SIMILAR

En el mes de abril, cuatro poli­cías de San Pedro también fueron detenidos por efec­tivos de las Fuerza de Tarea Conjunta, ya que habrían extorsionado a un grupo de menonitas que trabajaba en sojales de Tacuatí, zona de influencia del EPP. Ellos habían exigido el pago de US$ 10.000 para "solucionar pro­blemas por el desmonte".

Los uniformados fueron iden­tificados como Neder Báez, Alberto Forestieri, Cirilo González y Librado Peralta.

Según denunciaron los afec­tados, en principio creyeron que los cuatro integrantes de la banda eran integrantes del EPP, motivo por el cual fueron movilizadas todas las fuerzas del orden del Norte.

Dejanos tu comentario