Encarnación. Agencia regional.

Tras el enfrentamiento a tiros con supues­tos narcotrafican­tes, donde resultaron heri­dos dos agentes especiales de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad) y dos efecti­vos militares, fue hallado ayer un gran cargamento de mari­huana a pocos metros del lugar del hecho, en la zona de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa. En total se incautaron de 198 panes, que representan 3.810 kilos de marihuana.

Los agentes de la Senad y efec­tivos militares de la Base Naval realizaban patrullas por aguas del río Paraná, en la zona de Carmen del Paraná, la noche del lunes, debido a informacio­nes de inteligencia que daban cuenta de que se iba a concre­tar el cruce de droga a la Argen­tina desde este sector. Los mis­mos fueron recibidos a tiros por parte de supuestos narcotra­ficantes, quienes se desplaza­ban en dos embarcaciones. Los agentes respondieron también con disparos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el enfrentamiento, ocurrido alrededor de la media­noche, a unos 1.500 metros de la costa, resultaron heridos los agentes de la Senad, Daniel González y Benigna Cristaldo, y los militares, Longino Blanco y José Giménez, quienes están internados en una clínica pri­vada de Encarnación y fuera de peligro.

RASTRILLAJE

Tras este hecho, agentes espe­ciales de la Senad regional Ita­púa, con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional y personal de la Base Naval realizaron ayer un intenso rastrillaje por la zona y el lugar denominado Punta Antequera, donde halla­ron varios paquetes de mari­huana embalados.

La droga fue trasladada a la costa del Paraná para hacer el análisis primario, conteo y pesaje correspondiente. Según los intervinientes, algunos de los paquetes tenían manchas, aparentemente de sangre, lo que significaría que los supues­tos narcotraficantes también fueron heridos.

ANTINARCÓTICOS

Tras el hallazgo, se constituyó en el lugar la fiscala antinarcó­ticos, Fátima Villasboa, quien dispuso la presencia del perso­nal de Criminalística de la Poli­cía Nacional, a fin de recoger la muestra de manchas y envolto­rio de los paquetes.

Dejanos tu comentario