Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Según los intervinien­tes, el ex jugador de Cerro Porteño Car­los "Aquiles" Báez intentó correr cuando se percató de la presencia policial, pero finalmente fue capturado ya que cuenta con dos órdenes en su contra.

El hecho se produjo cerca del mediodía de ayer en la vía pública del distrito de Lima, San Pedro, y el proce­dimiento lo realizó el depar­tamento de investigación de Hechos Punibles local. Luego de la captura fue trasladado hasta el Hospital General de San Pedro en Santa Rosa del Aguaray para la inspección médica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el trámite Báez fue deri­vado a la base de Investiga­ción de Hechos Punibles y de allí explicaron que será trasladado hasta la capital del país, donde deberá afron­tar a la Justicia. De acuerdo a los intervinientes, "Aqui­les" cuenta con órdenes de capturas pendientes por los supuestos hechos de lesión grave, infracción de la Ley 1.866 por la no violencia en los estadios deportivos con­tra la convivencia y perturba­ción a la paz pública, además existen causas abiertas por acto de violencia en los años 2013 y 2014.

"Es un caso que estoy afron­tando. Estoy tranquilo, no puedo decir nada. Estábamos por la zona disfrutando de este lindo departamento… y nada, todo tranquilo", expresó el ex jugador. Cuando fue consultado si se estaba escondiendo en San Pedro, respondió: "No, estába­mos casualmente por la zona".

El Crio. Ppal. Adolfo Núñez, jefe de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro, mencionó que "tuvi­mos la suerte de aprehenderlo para poner a disposición de la justicia ordinaria".

Preguntado de cómo fue el trabajo para capturar a Car­los Báez, explicó que "está­bamos realizando un servicio de recorrida rutinaria por los diferentes distritos del depar­tamento y al cruzar la zona de Lima otro personal nuestro divisó al sujeto, dio aviso, e inmediatamente más perso­nal se constituyó en el lugar''.

Dejanos tu comentario