Diversas niñas toma­ron posesión de las instancias de poder en todo el país. La iniciativa fue promovida por el movi­miento "Por ser niña", lide­rada por Plan Internacio­nal, que tiene como objetivo conseguir que los líderes se comprometan a garantizar al menos 9 años de educa­ción universal, gratuita y de calidad para todas las niñas. En el Día Internacional de la Niña se quiere fomentar cada año el reconocimiento de los derechos de las menores y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que afrontan.

Desde la vicepresidencia, el Congreso Nacional y todas las carteras ejecutivas como también en las intendencias y gobernaciones más de 1.000 niñas de todo el país asumie­ron en forma simbólica el rol de autoridad.

En el Ministerio de Educa­ción y Ciencias (MEC) asu­mió como ministra Janisse Beatriz; Érica, viceministra de Educación Básica; Liz, viceministra de Educación Superior y Fabiola como vice­ministra de Culto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En forma simbólica, miles de niñas tomaron las riendas del país, ayer.foto: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Durante un acto simbólico de entrega de mando –preparado por el MEC– Enrique Riera, minis­tro de Educación, mani­festó que la iniciativa "Por ser niñas" fue replicado en todas las escuelas del país y unas 8.000 niñas asumieron direcciones, coordinaciones y supervisiones del MEC.

"En los cargos que tuve siem­pre confié en las mujeres en los lugares más sensibles. Es valioso saber que hay niñas dentro de las escuelas públi­cas que asumirán esa responsabilidad, demostrando en su comunidad que una mujer puede liderar", indicó Riera. Emilce, de 17 años, durante la jornada de ayer fue ministra de Obras Públicas, mientras que Marlene y Paola tomaron el control en Salud Pública y Pamela en el Ministerio del Interior.

Dejanos tu comentario