Cientos de jóvenes acudieron ayer a la oportunidad que ofreció la Dirección del Empleo en el colegio República del Perú. La jornada fue organizada especialmente para los jóvenes que son sostén del hogar y en la oportunidad ellos contaron sus anécdotas. Acudieron 437 interesados para los 283 puestos ofrecidos por las empresas adheridas.

"Queremos que la ciudadanía y las empresas reconozcan al sector que tiene la mochila de sostén de familia. Cuando gestionamos oportunidades de empleo, muchos jóvenes nos contaron su caso; como Viviana, que ahora trabaja en un súper en Fernando de la Mora. Ella es de Capiatá y su mamá tiene 53 años, quien por su falta de estudios y su edad ya no consigue empleo", explicó Enrique López Arce, titular de la Secretaría de Empleo.

NUEVA OPORTUNIDAD

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el miércoles 11 de octubre se prevé otra feria de empleo en la Senadis, ubicada en las calles Jacarandá y Yerutí, de Fernando de la Mora, Zona Sur. Esta vez va dirigida a personas que sufrieron accidentes y tuvieron secuelas y tienen que movilizarse con muletas o renguean. Ellos también pidieron una feria especial porque no consiguen entrevistas, indicó López Arce.

Dejanos tu comentario