Unas 7.000 personas podrán ser atendidas por la misión médica de la fundación norteamericana IMAHelps. El Hospital Nacional de Itauguá reacondicionó sus quirófanos para que los especialistas realicen su labor a partir del viernes 21 al jueves 27. El remozamiento del pabellón quirúrgico demandó una inversión de G. 950 millones. A los 90 extranjeros, se sumarán unos 100 médicos paraguayos y se prevé la atención de 600 personas por día.

Cinco pacientes recibirán gratuitamente marcapasos cardíacos. Si tuvieran que pagar, el procedimiento tiene un costo de G. 25 millones en el sector privado.

Las especialidades que se atenderán incluyen: medicina interna, urología, pediatría, gastroenterología, obstetricia y ginecología, cirugía general, cirugía ortopédica, cirugía maxilofacial y plástica, odontología general, endodoncia, prótesis y fisioterapia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de este ciclo de atenciones es llegar a unas 7.000 personas, con un promedio de 600 o más por día, y el horario de atenciones será desde las 8:00 a 18:00.

"Hemos establecido el Hospital Nacional de Itauguá como eje de estas atenciones, debido a su estratégica ubicación, por la capacidad de quirófanos que cuenta para la realización de cirugías y por el espacio para albergar a las personas que consultarán con los profesionales médicos de IMAHelps", dijo el ministro de Salud Antonio Barrios.

Dejanos tu comentario