El embajador de la República de China (Taiwán), Alexander Yui y el ministro de la Secretaría de Emergencia (SEN), Joaquín Roa, firmaron ayer el acta de entrega y recepción de una donación de 100 mil dólares estadounidenses para la compra de kits de alimentos, que servirán para socorrer de forma inmediata a los damnificados por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú y su capital Pilar.

"Este donativo se hace a raíz de los hechos acontecidos en las últimas semanas por las inundaciones en dicho departamento, en donde fueron afectadas miles de familias, con la intención de paliar los daños ocasionados a los habitantes de dicha zona del país", indicó Yui.

"Es importante destacar que este año la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay conmemoran 60 años de relaciones diplomáticas y con este gesto se quiere demostrar la hermandad y sentimiento de solidaridad que el pueblo taiwanés comparte en estos momentos difíciles que atraviesa el pueblo paraguayo", agregó el embajador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Roa agradeció en nombre de la población afectada el gesto del país amigo.

Curso

Con el patrocinio del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo de Taiwán, se realiza entre el 15 y el 28 de junio el Taller sobre Comunidades Sostenibles Resistentes a Desastres, dirigido exclusivamente para países de América Latina, el Caribe y el Pacífico.

En el espacio, que se desarrolla en Taiwán, participan Henry Gwynn, coordinador de la Unidad de Hábitat en Riesgo, y Luis Zorrilla, técnico en Administración de Emergencias de la SEN.

La agenda del taller contempla conferencias sobre adaptación y tendencias hacia la sostenibilidad del medio ambiente y la prevención de desastres en la comunidad, visitas a agencias gubernamentales o instituciones encargadas de la topografía y cartografía nacional, previsión meteorológica, reducción de desastres, infraestructuras para la gestión de desastres naturales, tales como inundaciones o sequías.

Dejanos tu comentario