A partir de ahora se abre la posibilidad para que investigadores y científicos paraguayos puedan realizar doctorados en los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) mediante becas que ofrece el programa nacional Becas Carlos Antonio López (Becal), que ya abrió la convocatoria para los interesados y están disponibles hasta el 1 de agosto del corriente año.
El concurso público pretende insertar a compatriotas en universidades o centros de investigación que se encuentran situados entre los 300 mejores del mundo.
Con el objetivo de promocionar la investigación en Paraguay, el programa nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López esta vez llama a concurso para otorgar becas a doctorados para investigadores en Ciencia y Tecnología, en las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Medicina y Salud, Ciencias Agrícolas y Educación.
La convocatoria está dirigida a profesionales de nacionalidad paraguaya o naturalizada/o de hasta 40 años de edad, que deseen desarrollar cursos y programas doctorales. Los subsidios económicos son completos, ya que el programa asignará la suma de hasta 180.000 dólares americanos a los adjudicados para que lo desarrollen en un período de hasta 4 años.
La organización Laspau –afiliada a Harvard University–, agencia administradora de Becal, conectará a los profesionales con las universidades en las que harán sus especializaciones. Además, procesará las visas, hará el monitoreo y asesoría académica, así como también orientará para la buena administración financiera a los compatriotas.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

El Sistema de Postulación a Instrumentos del Conacyt (SPI) ya está disponible. Las bases y condiciones de esta convocatoria se encuentran en la página web de Becal, como también se encuentra allí la lista de documentos requeridos para la convocatoria y en ella también se dará a conocer la lista de seleccionados el próximo 30 de setiembre.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a los correos electrónicos: consultasbecasenelexterior@hacienda.gov.py o apply@laspau.desk-mail.com, pero también se puede acudir directamente a la dirección Estrella 345 o llamar al (021) 440-007.

Dejanos tu comentario