El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio a conocer las 14 empresas adjudicadas para la construcción, reparación y ampliación del emblemático "Proyecto 676" de construcción en instituciones educativas por US$ 73 millones, un récord para la entidad estatal en cuanto a inversión en infraestructura. Además, contratarán empresas fiscalizadoras de obras y el 23 de junio será la apertura de sobres para adjudicar los 14 lotes.

Las empresas ganadoras de la licitación pública fueron el Consorcio Barrero Cué, Consorcio Central, Caraguatay SA, Consorcio Itasa SA y Asociados, Itasa SA, Ricardo Díaz Martínez, Aponte Latorre SA, Ing. Carlos V. GUEYRAUD C., Edivi SA, Consorcio Chaco-2G, Caldetec Ingeniería SRL, Tecnodil SA Constructora y Consorcio Serra.

El objetivo es fortalecer la infraestructura de 676 establecimientos educativos de 16 departamentos del país. Esto incluye la construcción y reparación de 2.096 aulas, 486 comedores, 426 bloques de servicios higiénicos, 138 espacios para primera infancia, 190 laboratorios y bibliotecas, 259 bloques administrativos, 2.191 obras exteriores y serán beneficiados unos 150.000 estudiantes.

"Este trabajo es delicado, no es fácil. Así como asumen construcciones de calidad, nosotros asumimos un canal verde para dejar sentado el compromiso de esta administración, que se mueve con mucha transparencia", dijo Riera en alusión a las fiscalizaciones que se harán.

En este segundo llamado se celebró con éxito la contratación de 14 empresas constructoras que tendrán a cargo uno de los 14 lotes distribuidos en todo el país. A partir de la firma del contrato, las empresas iniciarán las obras y tienen un período de construcción que abarca unos 270 días (9 meses) para ejecutar las obras.