El director de Servicios de Salud, Raúl Latorre, anunció que a partir de hoy se activa el "código rojo" del Hospital del Trauma y del Servicio de Emergencias Extrahospitalarias (SEME) para eventuales casos de emergencia durante la Semana Santa.

Igualmente habrá una ambulancia de terapia en la Terminal de Ómnibus de Asunción y se prevé también cobertura en Tañarandy, departamento de Misiones.

"El sistema de trabajo del Ministerio de Salud será en forma de guardias de coberturas durante las 24 horas, a partir de mañana. Es importante destacar que a partir del jueves, el Hospital del Trauma y el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias o SEME estarán funcionando en código rojo.", anunció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que esta declaración implica un acopio para un correcto abastecimiento de insumos y medicamentos, la suspensión de los permisos, de manera que los recursos humanos estén prestos para cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Latorre manifestó que personal de Salud también estará apostado en la Terminal de Omnibus de Asunción, para brindar asistencia a los viajeros.

Asimismo, se contará con un puesto móvil de atención en Tañarandy, departamento de Misiones, donde habitualmente se congrega una gran cantidad de feligreses para conmemorar la Semana Santa.

Dejanos tu comentario