En Pedro Juan Caballero, del departamento de Amambay, se registra prácticamente a diario una muerte y esto se debe porque las propias facciones criminales están eliminándose, según las autoridades de la zona.

El gobernador del departamento, Pedro González, manifestó su preocupación por los últimos asesinatos ocurridos en la zona, y explicó que eso se debe porque el crimen organizado aumenta cada vez más.

En charla con radio Ñandutí, el político comentó que todos los días hay enfrentamientos entre facciones criminales que se están eliminando, y eso repercute negativamente en el departamento. "Existen listas de submundo, y se van eliminando, cada día amanecemos con un muerto", acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que una parte del cuerpo policial opera a favor de los narcotraficantes, pero que existen los uniformados que sí luchan contra la mafia. Añadió que muchos agentes arriesgan sus vidas al enfrentarse a los criminales, porque estos últimos poseen mayor armamento.

"Es muy fácil ingresar y salir del departamento hacia al Brasil, por eso necesitamos mayor acompañamiento con respecto a la cobertura policial en los lugares críticos. No podemos resignarnos y dejar que esto siga, queremos que se cambie la cara del departamento", resaltó.

El martes próximo mantendrá una reunión con el ministro del Interior, Tadeo Rojas, de modo a buscar una solución al problema. Añadió que colocaron cámaras de seguridad en la ciudad que comenzarían a operar dentro de una semana y expresó su intención de que funcione también en el lugar el sistema de vigilancia del 911.

OTRO MÁS

En la tarde del jueves fue asesinado a tiros un hombre, en la Fracción Guavira del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero. Los autores del hecho estaban a bordo de una motocicleta. Se trata de Leonardo Díaz Cristaldo de 34 años de edad. Los agentes de criminalista han levantado un total de 24 vainillas y percutidas de calibre 9 milímetros.

Dejanos tu comentario