En el Operativo Caacupé de este año hubo una persona fallecida y más casos de atenciones a peregrinantes en puestos de salud, según informaron fuentes oficiales.

El Dr. Juan Carlos Portillo, coordinador general de este operativo en la villa serrana, informó a La Nación que un total de 16.228 personas fueron atendidas en los distintos puestos sanitarios desplegados a lo largo y ancho de la Ruta 2 y en la ciudad de Caacupé.

Según explicó el facultativo, este año hubo una mayor afluencia de gente, ya que en números absolutos, un total de 725 pacientes más fueron atendidos comparando con año pasado.

Además, hubo 50 personas que revestían cierta atención especial por lo que fueron derivados a Seme, así como 10 pacientes transferidos. Asimismo, se produjeron dos accidentes de tránsito con dos lesiones leves.

En la nota luctuosa, una mujer de 48 años murió desvanecida en la Explanada de la Basílica, a causa de una arritmia cardíaca fulminante.

Portillo también mencionó que hubo 150 casos de menores de 10 años que requirieron asistencia, así como una decena de menores que tenían menos de un año. Hubo un solo caso de intoxicación, recordó.