El Operativo Caacupé 2019 moviliza a varios entes entre las que se encuentra la Terminal de Ómnibus de Asunción, que se espera recibirá a miles de compatriotas quienes buscarán luegares en los colectivos para iniciar parte del peregrinaje rumbo a la Villa Serrana.

Jorge Peña, Director de la Terminal brindó detalles con respecto al Operativo que se prevé en para dar respuesta a las necesidades de los pasajeros.

“A partir del viernes 6 habrá una Clínica Móvil que estará al servicio de los peregrinantes”, comentó a Universo 970 AM, Jorge Peña, dando así una rápida respuesta a que los pasajeros tendrán asistencia inmediata en caso de urgencias y/o necesidades que puedan ser requeridas en cuanto a la salud se refiere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El área social también va a tener un lugar físico en el lugar, para tratar las denuncias”, mencionó el funcionario al momento de explicar que un pasajero podrá acercarse a las oficinas para reclamar cualquier tipo de inconvenientes o realizar denuncias.

“De acuerdo a años anteriores, la fecha 7 y 8 se espera una cantidad de 80mil personas tanto para la ida y el operativo retorno”, aclaró con relación a la cantidad de personas que se movilizan por la Terminal en los dos días en la que la mayor cantidad de personas se traslada a la Villa Serrana.

Igualmente se mencionó con anterioridad de que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) lanzó oficialmente el “Operativo Caacupé 2019” con 85 fiscalizadores en ruta y en los puestos principales a lo largo de las rutas y en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Señalaron que los fiscalizadores estarán disponibles de 7:00 a 17:00 hasta el 5 de diciembre, el 6 de diciembre, el horario se extenderá de 07:00 hasta las 21:00, y el 7 de diciembre hasta las 00:00, para asegurar el traslado de los fieles en estas fechas.

Dejanos tu comentario