Una mujer, identificada como María Concepción Sanabria Giménez (60), fue hallada sin signos de vida en su vivienda ubicada en el barrio San Agustín de Loma Pytã, en Asunción. En el mismo sitio la Policía detuvo a un hombre, sobre quien pesaba una orden de captura por un caso de violencia familiar. Se trata de José Tomás Benítez Mendiola, de 48 años de edad.

Te puede interesar: Operativo Umbral: se necesita que las condiciones mejoren y garantizar el éxito en la reinserción social de reos

El hecho se reportó ayer martes alrededor de las 20:00 horas en la casa ubicada en Dr. Vicente Rivarola casi Mario Halley Mora, donde también residía el sujeto que fue aprehendido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la Policía, el sujeto tenía orden de captura y remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, dispuesta por el Juzgado de Sentencia N.º 3 de Asunción, en el marco de una causa por violencia familiar.

Tomaron intervención en el caso agentes de la Comisaría 22ª, quienes acudieron al sitio tras la denuncia de un hallazgo de cadáver. Al ingresar a la casa hallaron a la mujer en una habitación, recostada en una cama y sin signos vitales. El cuerpo presentaba signos de llevar varias horas sin vida, de acuerdo al reporte de los intervinientes.

Así también, se comunicó el hecho al Ministerio Público y las pericias están a cargo del fiscal Aldo Cantero. El personal de Criminalística, Investigación de Homicidios y la médica forense Marilda Torres, fueron convocados al lugar para el procedimiento de rigor.

La primera acción dispuesta por el agente fiscal interviniente fue el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia que determinará la causa de muerte.

Leé también: Pronostican ambiente fresco y lloviznas para este miércoles

Déjanos tus comentarios en Voiz