El amanecer de este miércoles se presentó fresco con vientos del sector sur, en especial en el centro y sur del territorio nacional, refiere la Dirección de Meteorología. El debilitamiento de los vientos del sur y el aumento de la temperatura, durante esta jornada, favorecerían a un ambiente cálido a caluroso.

Las temperaturas máximas pronosticadas para la presente jornada varían entre 29 y 35 grados para el centro y sur del país, alrededor de los 37 grados para el norte y en torno a 39 grados en el Chaco, comenta la meteoróloga Aracely Fernández. En cuanto a lluvias, hoy se podrían presentar en forma dispersa y ocasionalmente acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del país.

Cabe destacar que, las altas temperaturas estarían acompañadas de vientos del sector norte y noreste que llegarían a ser de intensidad moderada, en especial, en el Chaco, indica Fernández en su informe publicado hoy en el portal nacional del clima.

Lea más: Lograron récord de la danza paraguaya con botellas más grande del mundo

¿Ola de calor?

Durante los próximos días una masa de aire cálido se acentuaría sobre el territorio nacional, favoreciendo a la persistencia de altas temperaturas desde el jueves 21. Las temperaturas mínimas se mantendrían por encima de los 25 grados y las temperaturas máximas rondarían los 40 y 43 grados, especialmente en el centro y oeste del país. Por tanto, no se descarta el establecimiento de una ola de calor.

Meteorología emitió este martes pasado un boletín especial por la previsión de altas temperaturas que para el periodo entre el jueves 21 al lunes 25 de setiembre de 2023. “Las temperaturas irían en aumento en los próximos días, para todo el territorio nacional. No se descarta el establecimiento de una ola de calor por la persistencia de dicha condición”, informa el anuncio, con un mapa que marca un área mayor que registraría 40 a 43 grados.

Lea también: Paraguay cumple objetivos de desarrollo sostenible en desnutrición y mortalidad infantil

Lloviznas matinales

La mañana asuncena registra 19.6 grados, 94 % de humedad, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur a 13 kilómetros por hora, luego variables, así como lloviznas, luego mejorando. Por la tarde, el termómetro ascendería entre 30 a 33 grados, cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables. La noche tendrá 29 a 26 grados, cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

Para el jueves, las máximas irán de 24 a 38 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. El viernes, de 26 a 40 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. El sábado, entre 27 y 41 grados, caluroso, cielo escasamente nublado, vientos del norte. El domingo, caluroso, cielo escasamente nublado, vientos del norte, luego variables, con 26 a 39 grados.

Dejanos tu comentario