Dos extensas cartas de amenaza recibió la jueza María Teresa González, miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Tribunal de Apelaciones del departamento Central. La misma denunció que la amenaza fue de muerte y que teme por su vida. La magistrada recibió las dos cartas por correspondencia.

González afirmó que se trata de dos cartas muy extensas y que connotan mucho odio, ambas amenazas las recibió en la tarde de ayer lunes, en su despacho de la ciudad de San Lorenzo. Pero antes de llegar a su despacho estas llegaron a la sala del Tribunal de Apelaciones en lo Penal y la otra en la del Tribunal de Apelaciones en lo Civil.

“Recibí dos correspondencias en mi despacho, eran dos cartas concretamente con el mismo tenor y eran exactamente iguales, haciendo amenazas de muerte contra mi persona. Leí una sola vez estas cartas y eran de contenido bastante pesados por la cantidad a agravios”, detalló la jueza en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Suspenden San Juan de colegio por supuesta amenaza

Apuntó que estas cartas fueron escritas con mucha odio y saña, pero que no lograron individualizar una causa en particular en la misma, para definir quién podría ser el autor de las mismas. “Realmente no individualizo una causa en particular, entonces di intervención de la Policía y al Ministerio Público”, resaltó.

Explicó que en un principio ambas cartas estaban dirigidas a estos tribunales, pero que en el interior de la misma la citaban específicamente a la jueza María Teresa González. La misma comunicó de inmediato sobre el caso al fiscal general de Estado, Emilio Rolón, para que se esclarezca el caso y se tome intervención de inmediata, ya que la magistrada teme por su vida.

Lea más: Motociclista falleció tras esquivar a un peatón y chocar contra una columna


Dejanos tu comentario