La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad y en forma puntual en gran parte del territorio nacional.
La temperatura máxima oscilaría entre 18 y 24 grados para el centro, sur y este de ambas regiones. En el resto del país en torno a los 25 y 26 grados. La condición meteorológica podría persistir hasta el fin de semana y desde el lunes se daría un mejoramiento paulatino.
Puede leer: Malvivientes ingresaron a bodega de CDE para llevarse la recaudación y una tragamonedas
Sistemas de tormentas siguen desarrollándose sobre su área de cobertura y es alta la probabilidad que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las primeras horas de este viernes, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Los departamentos afectados son Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Presidente Hayes y Boquerón.
Para el sábado se espera un día fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Similares condicione se prevén para el domingo, con una temperatura mínima estimada de 17 grados y la máxima de 20 grados.