Un menor de 16 años de edad fue detenido durante la madrugada de este miércoles en la ciudad de Ñemby por los agentes de la Policía Nacional, en el marco de una investigación sobre un asalto ocurrido en el mes de marzo pasado, en la zona y donde el adolescente es sindicado como uno de los presuntos autores.

La fiscal Laura Guillén explicó que durante la madrugada de este miércoles se realizó un operativo y logró la aprehensión del presunto motochorro. La víctima reconoció al menor como uno de los supuestos autores del asalto, donde fue despojada de su motocicleta frente a su domicilio.

Puede leer: Niña víctima de bala perdida volvió a la escuela con un caluroso recibimiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El asalto ocurrió en el mes de marzo, donde un ciudadano estaba llegando a su casa cuando fue interceptado. Él reconoce a las personas y uno de ellos era un adolescente, quien a punta de arma de fuego le intimó a entregar su motocicleta”, manifestó la fiscal del caso en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que cuando la comitiva fiscal y policial ingresó a la vivienda donde se encontraba el menor, este intentó esconder un revólver calibre 32, que se habría utilizado en el asalto donde el adolescente y su cómplice despojaron de una motocicleta a la víctima.

Lea más: Tres serían los presuntos autores del abuso y asesinato de una niña en PJC

“La víctima refiere que el adolescente, con un arma de fuego calibre 32, desciende de la moto y le intima para que entregue su motocicleta. Quiso esconder la llave de su moto y es cuando recibe un impacto de bala. Luego de esto le despojan de su motocicleta y se dan a la fuga”, agregó Guillén.

La fiscal indicó que el adolescente detenido ya contaba con antecedentes y una orden de captura en su contra. También se llevó a cabo otro procedimiento, intentando recuperar la motocicleta robada en el mes de marzo pasado, pero no se encontró en el lugar allanado.

Puede interesar: Recuperan vehículo robado en Luque

Dejanos tu comentario