Esta tarde, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron una alerta por lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a nueve departamentos del país. En el informe resaltaron que se esperan fuertes ráfagas de vientos y posible caída de granizo, por lo que piden a la ciudadanía resguardarse durante ese periodo.

Desde la central meteorológica del país, resaltaron que se esperan fenómeno de tiempo severo, acompañados de lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes como también fuertes ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos en varios departamentos de la región Oriental, noroeste y sureste de la región Occidental.

“Sistema de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante lo que queda de la tarde de hoy martes 7 de marzo. Núcleos de tormentas comienzan a manifestarse sobre Asunción y Gran Asunción, con tendencia a intensificarse durante la próxima hora″, resaltaron en el último boletín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Clínicas: receptor del primer trasplante pediátrico renal del año evoluciona favorablemente

Expresaron que este sistema de tormentas afectará a los departamentos de Concepción, centro y norte de San Pedro, Amambay, este de Pdte. Hayes, Cordillera, Ñeembycú, Canindeyú, centro y norte de Boquerón. Así también se esperan chaparrones fuertes vientos para Asunción y varias zonas del departamento Central.

Leer también: IPS: jubilado de 75 años falleció en el pasillo por falta de ambulancia

Dejanos tu comentario