Este jueves, la Policía Nacional logró detener en Alto Paraná a un hombre que era guardia de seguridad y en sus tiempos libres se dedicaba a asaltar en varios puntos del departamento. El hombre contaba con varias denuncias en su contra, como el asalto de una estación de servicio en la ciudad de Presidente Franco.

Se trata de Francisco Javier Ríos Espínola, de 28 años, que estaba en una estación de servicio de Ciudad del Este, donde se desempeñaba como guardia de seguridad y estaba en su horario de trabajo. El hombre es sindicado como el autor de varios atracos, especialmente a surtidores y locales comerciales, que ya hicieron sus denuncias.

Tras su detención, agentes de Investigaciones y el Ministerio Público allanaron la vivienda del hombre donde vive con su madre, de donde lograron incautar el vehículo tipo furgón que fue utilizado en el último atraco en Presidente Franco. En tanto que en su poder se encontró el arma de fuego con el que perpetraba los asaltos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cae presunto motochorro y supuesto autor del crimen de un joven en Luque

“Gracias a imágenes de cámara de seguridad, personal de Investigaciones logró identificar al ahora detenido. En el robo que hubo en la estación de servicio en Franco, no uso arma de fuego, pero tiene otras denuncias donde uso un arma para los atracos”, detalló el fiscal Demetrio Bareiro, en entrevista con canal Trece.

Explicó que el hombre habría utilizado la misma arma reglamentaria que le entregaron en la empresa de seguridad, para cometer los atracos en sus tiempos libres. Así también, fue reconocido por el vehículo que utilizaba y que estaba dentro de su propiedad. De momento, el hombre fue derivado en el local de la Policía departamental por orden fiscal.

Lea también: Ataque de pirañas: estarían “irritables” por presión del calor y bajante de las aguas

Dejanos tu comentario