El presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, desmintió este martes que haya reguladas, pero reconoció que hay menos buses circulando por la disminución de pasajeros por las vacaciones.

“Esta es una tradición que tiene más de 20 años, cada enero es la misma conversación. No existe ninguna regulada, motivo o circunstancia. Hay menos vehículos, sí, hay menos vehículos, pero también hay menos gente”, manifestó el presidente del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede leer: Estacionamiento tarifado: cuidacoches amenazan con sitiar Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el mes de enero los funcionarios públicos están de vacaciones y no hay actividad en las escuelas y colegios, por lo que circula menos cantidad de buses. Ya que la demanda disminuye, no pueden largar el 100% de las unidades si la demanda es menor.

Ruiz Díaz indicó que por lo general en el mes de febrero se normaliza la circulación de los colectivos, atendiendo a que vuelven los funcionarios públicos, trabajadores del sector privado y los estudiantes de sus vacaciones. Aclaró que en Asunción y Central actualmente hay unas 300 unidades menos operando.

Lea más: Afirman que la madre de la beba robada en el Hospital San Pablo “pecó de inocente”

“No existe un racional para que uno tire a las calles el 100% de la flota, hubo 200 mil pasajes menos el lunes porque están todos de vacaciones. También los choferes tienen que salir de vacaciones. Esto se vuelve a ajustar en el mes de febrero, donde el servicio se normaliza”, agregó.

El presidente de Cetrapam indicó que cuando vino la pandemia en el mundo bajó un 85% la cantidad de pasajeros y ahora está volviendo a la normalidad, pero también hay gente que opta por otro tipo de transporte y muchos compraron para sus motos.

Puede interesar: Continúan en aumento casos de dengue y chikunguña en el país

Dejanos tu comentario