De acuerdo a la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), para lo que resta de este miércoles y los siguientes días persistirán las temperaturas elevadas, por lo que existe una alta probabilidad de un evento de ola de calor en algunas localidades del país, con temperaturas mayores de 39 grados.

De acuerdo a un boletín especial se tendría una temperatura mayor a los 38 grados en Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Concepción, San Pedro, Ñeembucú y Misiones. La temperatura más alta registrada ayer en Boquerón con 42 grados.

La institución destaca que el contenido de humedad en el ambiente seguiría elevado en los próximos días y propiciaría que la sensación térmica sea superior a la temperatura en el aire.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalan que la ola de calor dependerá de que las extremas alcancen los umbrales fijados durante al menos tres días. Cabe destacar que el contenido de humedad en el ambiente seguiría elevado en los próximos días y propiciaría que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire.

Este miércoles amaneció con temperaturas de 22 a 25 grados en el sur y este de la Región Oriental, y de 26 a 28 grados en el centro y norte de la misma región y en el Chaco.

Lea más: La Policía está en alerta de seguridad por festividades de Caacupé

La temperatura máxima de hoy sería superior a la de ayer, de 33 a 36 grados en el este del país, y de 36 a 41 grados en los demás puntos del territorio nacional por lo que se prevén temperaturas en el mismo orden hasta el sábado 10 de diciembre.

Así también informaron que este miércoles solamente se prevén chaparrones, puntuales y de corta duración, con ocasionales tormentas eléctricas para el este y noreste del territorio nacional. A partir de mañana jueves estas lluvias se extenderían a gran parte del país, manteniendo la característica de ser cortas y puntuales.

Puede interesarle: Piden no peregrinar a Caacupé si hay síntomas de cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario