En horas de la tarde de este domingo, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso en el que anuncia como fenómeno esperado lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

Señalaron que núcleos de tormentas continúan en desarrollo sobre la zona de cobertura, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante el transcurso de la tarde de hoy domingo.

En cuanto a los departamentos afectados, mencionaron norte de Concepción, San Pedro, norte de Amambay, norte de Canindeyú, Pdte. Hayes, este de Alto Paraguay, centro y este de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Persecución y detención: intentaron huir sin pagar más de G. 5 millones por tratamiento a peluquera

Persisten lluvias y tormentas

Indicaron que anoche un sistema de tormenta ingresó a nuestro país generando varios tipos de fenómenos, como lluvias intensas, vientos fuertes y caída de granizo, lo cual se extendió durante esta madrugada y seguiría afectando en gran parte del territorio nacional.

En este sentido, adelantaron que para mañana lunes las lluvias y tormentas se limitarían al norte de ambas regiones, mientras que para el resto del país se darían de manera dispersas con tendencia a un mejoramiento iniciando desde el Sur. Ya hacia el martes, las probabilidades de lluvias son muy bajas para todo el territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, entre mañana y el martes las mínimas oscilarían entre 16 y 18 °C para ambas regiones, las máximas entre 27 y 29 °C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco rondarían entre 30 y 34 °C.

Leer también: Malviviente terminó baleado tras atacar a vecinos y policías en Capiatá

Dejanos tu comentario