El director de la cárcel de Tacumbú, René Fernández, explicó este miércoles que los internos están siendo censados por otros 80 reos que fueron capacitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). También hay funcionarios que están como supervisores.

“Decidimos involucrarles a los internos para poder realizar este censo para que ellos a través del Departamento de Reinserción se sientan importantes dentro de la sociedad y que puedan hacer un trabajo que es de importancia a nivel nacional”, manifestó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Sociólogo destaca importancia del censo para diseñar políticas públicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que antes del censo los funcionarios del INE capacitaron a los internos que están como censistas y a los funcionarios de la penitenciaría que fungen de supervisores. Los reos fueron involucrados en el censo para que se sientan parte de la sociedad y en el marco del plan de reinserción de los mismos.

Fernández mencionó que hasta el momento el censo en la penitenciaría de Tacumbú se está llevando con total normalidad y aclaró que no habrá superposición de información que den las personas privadas de libertad a los censistas con las que den sus familiares en sus respectivos hogares.

Lea más: Arrancó censo indígena en la comunidad Maká de Mariano Roque Alonso

“Hemos visto la posibilidad de que 80 personas que están privadas de su libertad puedan realizar este censo, después de los cursos que hemos hecho con ellos. Han venido la gente del censo para hacer un simulacro y han pasado la prueba de formalización”, agregó.

Este miércoles es feriado nacional en Paraguay para realizar el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, por lo que instan a las personas a quedarse en sus casas y esperar al censista. Teniendo en cuenta que el censo necesita de todos para conocer cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos, recuerdan que todos los que viven en cada casa deben estar presentes.

Puede interesar: Presentan a observadores nacionales e internacionales que acompañarán el censo

Dejanos tu comentario