Este martes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que desde mañana miércoles ingresarán al país un sistema de tormentas que se extenderá hasta el jueves de esta semana. Las lluvias, ráfagas de viento y tormentas afectarán tanto a la Región Oriental como a la Occidental.

Según el último reporte de la DMH, se esperan lluvias cuyos acumulados llegarían a 120 milímetros y fuertes ráfagas de viento que podrían estar en torno a 100 kilómetros por hora. “Las tormentas eléctricas serán con alta frecuencia en toda el área y con probabilidad de ocurrencia de caída de granizo”, resaltan.

Cabe destacar que esta alerta entrará en vigencia desde la madrugada del miércoles 5 y se extenderá hasta la mañana del jueves, y el sistema de afectación sería en dos áreas. El primer periodo de afectación (área 1) sería para los departamentos: Boquerón, Presidente Hayes, desde la madrugada del miércoles hasta la mañana del jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: De chofer a tirador de arco: la historia del atleta de 54 años que se ganó el cariño de todos en los Odesur

Así también, el área 1 abarca Alto Paraguay, Concepción, norte de Amambay, donde el sistema de afectación será desde la madrugada del miércoles 5 y hasta las primeras horas de la tarde del jueves 6. “Se esperan lluvias con acumulados entre 20 y 50 milímetros”, para estos departamentos.

Los departamentos que comprenden el área 2 de afectación son Central y Asunción, sur de Presidente Hayes, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Guairá, desde la madrugada de mañana hasta el jueves 6. Así como Alto Paraná, Ñeembucú, Misiones, Caazapá, Itapúa: desde la madrugada del miércoles, hasta la mañana del jueves 6.

En tanto que Amambay, Canindeyú y Alto Paraná, desde la mañana del miércoles 5 y hasta las primeras horas de la tarde del jueves. “Para esta área se esperan lluvias con acumulados entre 70 y 120 milímetros, más ráfagas de viento que podrían estar en torno a 100 kilómetros”, apunta el informe.

Te puede interesar: Presentarán una nueva edición de Basanomics en el marco de la Expo 2022

Dejanos tu comentario