Este lunes, una importante lluvia se registró a nivel país dando un poco de alivio a las zonas donde hace un buen tiempo sufren por la intensa sequía, que afecta a todo el territorio paraguayo. Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncian que estas lluvias persistirán hasta el miércoles 21 y que la bienvenida a la primavera será un tanto fría.

Según la pronosticadora de turno de la DMH, Violenta González, las lluvias persistirán de manera dispersa en algunas zonas y que las tormentas se trasladarán a la zona este del país. “Lo que es capital y sur del país va a ser algo disperso de manera muy puntual. Lo más intenso se está trasladando al este y noreste”, detalló la profesional para Nación Media.

Resaltó que las lluvias en forma dispersa se mantendrán hasta el día miércoles y estas precipitaciones traerá consigo el descenso de la temperatura, especialmente en el día en que llega la estación florida, la primavera. “Las mínimas estarán entre los 17 y 18 grados, con las máximas entre 20 a 22 grados”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emiten alerta de tormentas para 8 departamentos

En tanto que, para el jueves, la meteoróloga indicó que ingresará un frente frío y que esta condición se podría extender por el resto de la semana. “Para el jueves tendremos incursión de aire frío con mínimas de entre 10 a 12 grados y máximas entre 20 a 22 grados, que se mantendrían hasta el fin de semana”, relató.

Por último, señaló que desde el jueves cesará por completo la probabilidad de lluvia, pero persistirá el ambiente frío pese al ingreso de la primavera. “Las precipitaciones se concentran hasta el miércoles”, dijo y agregó que en la zona del Chaco las lluvias fueron casi nulas, reportando algunas precipitaciones en zona del Bajo Chaco. “También se esperan lluvias para el norte del Chaco entre el mañana y el miércoles”, puntualizó.

Lea más: Delincuentes se llevaron más de G. 60 millones de la casa del expresidente del Sportivo Luqueño

Dejanos tu comentario