Desde esta semana los padres del pequeño Mateo, de solo 6 meses, están vendiendo los números para la rifa solidaria que busca recaudar fondos para la cirugía del corazón a la que debe someterse dentro de un mes. El pequeño sufre de una condición que afecta el flujo normal de sangre que llega al corazón y necesita la suma de 80 millones de guaraníes para esta intervención.

Según Soledad Benítez, madre de Mateo, él ya nació con esta afección y que a medida que pasan los días va empeorando, por lo que es muy necesario que se someta a la cirugía para poder mejorar su condición. “Se trata de tetralogía de Fallot que es un defecto de nacimiento que afecta el flujo normal de sangre del corazón”, resaltó.

Explicó que ante las complicaciones que se van presentando lanzaron la campaña “Todos por el corazón de Mateo” y la primera actividad es una rifa solidaria que tiene un costo de 10.000 guaraníes. “Tenemos muchísimos premios y se va a sortear el 4 de setiembre. La intención es recaudar fondos para la operación, se trata de una cirugía a corazón abierto”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Albergue recibió a 12 personas en situación de calle por intenso frío

La mujer expresó que por recomendación de la cardióloga, Mateo debe someterse a la cirugía dentro de un mes, ya que se van agudizando los síntomas que pueden complicarse con el paso de los meses. “Se trata de una cirugía de corrección y posiblemente sea la única a la que deba someterse. Actualmente, comienza a ponerse la piel azul cuando llora o se ríe, lo que indica que ya debe operarse”, confirmó.

Confirmó que el pequeño, aparte de esta condición, goza de muy buena salud, por lo que ingresar a quirófano ahora es muy esperanzador. Las personas interesadas en comprar la rifa o ayudar a la familia con dinero pueden contactar al (0982) 885-784. Cualquier ayuda será muy importante para la familia del pequeño.

Te puede interesar: Despeje de contenedores sobre Pettirossi registra un avance del 60%, dice director del Mercado 4

Dejanos tu comentario