Un niño habría sido víctima de coacción sexual en una institución educativa de la ciudad de Itauguá. Según la denuncia realizada por la madre, otros estudiantes quisieron tocarle sus partes íntimas a la fuerza. Se presume que hay otros afectados.

La madre del alumno afectado comentó a Radio Uno que alumnos de cursos superiores habían llamado a su hijo y a otros compañeros para supuestamente mostrarle un juego de Minecraft. En ese momento, los presuntos agresores los habrían tomado por la fuerza con la intención de sacarles la ropa y manosearles las partes íntimas, manifestó la mujer.

“Yo me di cuenta porque ayer él tuvo que entregar un proyecto de un postre que yo le preparé y le llevé, ahí fue que me enteré de eso. Uno de sus compañeros fue el que me dijo a escondidas de la profesora”, mencionó a la emisora radial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Escáneres respaldarán lucha contra el narcotráfico y la corrupción

La mujer reveló que tanto la profesora como la supervisora de la escuela estaban al tanto de lo ocurrido, aunque en ningún momento se comunicaron con ella. Inclusive, mencionó que los padres de los alumnos responsables de esta coacción sexual ya fueron convocados por las autoridades educativas.

Debido al trauma que le generó lo ocurrido, el niño ya tiene temor y se niega a regresar a la institución educativa, probablemente por la posibilidad de que vuelva a cruzarse con sus agresores. Aparentemente, este estudiante no fue la única víctima ya que habría al menos cuatro afectados más en diferentes cursos, de acuerdo a lo que mencionó la denunciante.

La mujer ya acudió tanto a la Policía Nacional como al Ministerio Público para formalizar su denuncia tras el hecho. Por ahora, el menor aún no tuvo la oportunidad de recibir contención psicológica o conversar con algún profesional competente para este tipo de casos.

Lea también: Juan E. O’Leary: una mujer no vidente de 64 años denunció abuso sexual

Dejanos tu comentario