La Dirección de Meteorología pronostica un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del Norte, luego moderados del Sur y lluvias con tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 25 grados para gran parte del país.

Se prevé el desarrollo de tormentas desde la tarde de este miércoles y a medida que comience a ingresar un frente frío, dichas condiciones comenzarían a extenderse a gran parte del país, generando a su paso lluvias intensas, con ráfagas de viento muy fuertes y alta probabilidad de caída de granizos.

Puede leer: Capturan en Ciudad del Este a adicto armado con machete y revólver

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los departamentos afectados son Concepción, Amambay, Canindeyú, San Pedro, Alto Paraná, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Central, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Guairá, Paraguarí, Caazapá, Misiones y Ñeembucú. Desde el viernes empezaría un mejoramiento paulatino.

Se prevén lluvias con acumulados de agua entre 70 y 120 milímetros, ráfagas de viento que podrían estar cerca de 120 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área afectada y alta probabilidad de granizada, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.

El jueves se presentaría fresco, luego frío por la noche, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del Sur y lluvias dispersas durante la madrugada, luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 8 grados y la máxima de 16 grados para gran parte del país.

Lea más: Bomberos de Encarnación clasifican para Mundial de Rescate y Trauma en España

Dejanos tu comentario