El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) desarrolló actividades hoy jueves 4 de agosto en San Ignacio, Misiones,  en el marco de la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda – Misiones 2022, realizada en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

La coordinadora general de Becal, Andrea Picaso, brindó una charla informativa y motivadora denominada “Te invito a soñar”, de la cual participaron profesionales y estudiantes universitarios, quienes demostraron mucho interés en conocer más sobre las oportunidades que ofrece el Programa para hacer maestrías, doctorados, o un semestre de grado en las mejores universidades del mundo.

Becal también informó a la ciudadanía sobre los resultados y rindió cuentas de la inversión destinada a la formación de capital humano avanzada para el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros estar acá es la materialización del compromiso del Ministerio de Hacienda, del cual formamos parte, de dar a conocer a la ciudadanía lo que hacemos, cómo distribuimos los recursos, conforme a lo que las normas nos exigen y, por sobre todo, compartir con los más de 7 millones de paraguayos representados por ustedes acá en Misiones, sobre nuestros desafíos, logros y también nuestras preocupaciones”, expresó la coordinadora del Programa Becal.

Leé también: Adolescente fue víctima de una brutal paliza en un colegio de Ciudad del Este

“Desde Hacienda trabajamos con el compromiso de aportar a favor de la gente y justamente Becal es eso. Es un programa que apunta a fortalecer el capital humano avanzado del Paraguay, porque estamos convencidos de que el mayor capital que tiene un país es su gente”, resaltó.

Asimismo, invitó a los profesionales y estudiantes a soñar, porque Becal representa la posibilidad de materializar el sueño de estudiar en las mejores universidades del mundo, tal como lo hicieron los más de 1.200 profesionales retornados.

El Programa Becal adjudicó 2.690 becas para maestrías, doctorados, posdoctorados, movilidad de grado e idiomas en estos 7 años.

Señaló que el 49% de las becas entregadas recientemente beneficiaron a profesionales y estudiantes del interior del país, haciendo hincapié en que el desafío es que esta cifra vaya creciendo,  porque Becal es para y de todos los paraguayos.

Te puede interesar: Niño con hernia y problema renal necesita ayuda para costear sus estudios y medicamentos

Numerosos estudiantes y profesionales demostraron interés en las becas visitando el stand desde muy temprano, realizando consultas y solicitando mayores detalles respecto a las diferentes modalidades de becas.

Becal tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimientos de las áreas de Ciencia y Tecnología; y en los niveles de aprendizaje en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado; además, propone el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación mediante becas de estudios de entrenamiento y postgrado en el exterior.

Dejanos tu comentario