El Instituto Nacional de Estadística (INE) se prepara para el octavo Censo Nacional de Población y Viviendas, que se realizará a fines de este año, y desde la Iglesia católica indican que este evento es muy importante para conocer la situación de las familias de todo el país. Actualmente la población en Paraguay asciende a alrededor de 7.453.695 personas.

Este jueves, monseñor Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción y nuevo cardenal del país, se reunió con el director del INE, Iván Ojeda, quien le explicó sobre los detalles del operativo que está en curso. “Desde la Iglesia le damos todo nuestro apoyo y les instamos a poner todo el empeño en este trabajo que beneficiará al país”, apuntó Martínez.

El arzobispo añadió que se trata de un evento muy importante para el Paraguay y que mediante el censo se podrá conocer la situación de miles de familias paraguayas. “Cómo viven y qué políticas públicas podrán desarrollarse a partir de los datos”, resaltó Martínez e instó a las familias a colaborar con esta actividad a realizarse próximamente a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Camioneros siguen en paro y no descartan cerrar planta de Petropar

Por su parte, Iván Ojeda agradeció la predisposición de la iglesia en respaldar la iniciativa para la cual necesita el apoyo de todos los sectores de la sociedad. “Con este apoyo, se podrá concienciar a la población para ser protagonista clave en este proyecto cívico, que permitirá visibilizar la infraestructura demográfica del Paraguay”, aseguró el profesional.

Cabe destacar que el Censo Nacional se realizará entre fines de octubre e inicio de noviembre de este año y la cuya fecha aún no se definió. Desde el INE apuntan que el censo resulta en un insumo fundamental para afrontar los desafíos demográficos, ayuda a saber mejor cómo estamos en salud, educación, vivienda.

Lea también: Adultos mayores no cobran pensión y afirman que son engañados por el Gobierno

Dejanos tu comentario