Paraguay atraviesa por el conocido veranillo en pleno invierno, pero hasta acá llegaron los días de calor, ya que desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncian que el invierno retomará la posta desde este fin de semana. Para los próximos días se prevé mínimas de 7 grados con sensación térmica de hasta dos grados por debajo de la temperatura.

Según la meteoróloga Carolina López, el frío volverá tras las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que se esperan desde mañana. “El avance del frente frío estaría afectando y extendiéndose a más departamentos durante el sábado”, resaltó. Además, advirtió sobre vientos moderados del sector sur que traerían consigo el descenso de la temperatura en todo el país.

Apuntó que el ambiente será de fresco a frío recién por la tarde y noche del sábado, donde las temperaturas llegarán entre los 11 a 7 grados en la Región Oriental, mientras que en el centro y norte de la Occidental se situarán en torno a los 12 y 15 °C. “Con sensaciones térmicas 2 o 3 grados por debajo de la temperatura real”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tras polémica amputación, el IPS implementará sistema de “cirugía segura”

Domingo frío y nuboso

En tanto que para el domingo 17 de julio, el ambiente será mucho más frío con alta neblina, dando el toque invernal a la jornada. “El domingo se presentaría bastante frío y nuboso en todo el territorio nacional, con probabilidades de lluvias leves y dispersas para la Región Oriental y parte del noreste de la Occidental en las primeras horas”, resaltó.

Puntualizó que para el domingo las temperaturas mínimas oscilarían entre 5 y 9 grados para el centro, sur y este de la Región Oriental, pero para el resto del país las temperaturas llegarán a los 10 y 13 °C. Para ambos días se esperan que las máximas no superen los 20 grados, misma condición se espera para el inicio de semana.

Le puede interesar: PAI regional reconoció a vacunadores, voluntarios y empresas de Alto Paraná

Dejanos tu comentario