Varios camioneros denuncian que desde hace varios días están con largas demoras en Puerto Falcón para cruzar hacia lado argentino. Los trabajadores desconocen los motivos de la larga espera y se mantienen al costado de la ruta a la espera de poder seguir su trayecto.

Algunos se encuentran varados al costado de la ruta desde hace cuatro días con los camiones cargados. Hasta el momento no hay ninguna explicación de las autoridades paraguayas ni de las argentinas. Algunos deben ir a Argentina y otros a Uruguay y Chile.

Lea más: Detienen a otro presunto involucrado en asalto y persecución en Itá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo estoy hace tres días y hay compañeros que están cuatro a cinco días al costado de la ruta. No sabemos a quién recurrir porque es un reclamo que se viene haciendo hace bastante tiempo y no tenemos nosotros ninguna respuesta”, lamentó este sábado uno de los camioneros afectados en la zona de Falcón, en una entrevista con el SNT.

Sostuvo que la situación es preocupante porque están varados al costado de la ruta y no tienen un lugar ni para hacer sus necesidades e incluso están expuestos a la inseguridad, por lo que exigen una respuesta de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y de la Dirección de Migraciones.

Puede leer: Vacunas anti-COVID: Paraguay analiza posibilidad de vacunar a menores desde seis meses

“Esto no debería ser así porque estamos expuestos y por el peligro que nosotros estamos ocasionando al estar al costado de la ruta. Es un peligroso porque hay gente que circula a gran velocidad. Queremos saber por qué los trámites son muy lentos. Hacia el lado argentino tenemos lugar para estacionar, baños y para cocinar, pero acá no tenemos nada”, agregó.

Los camioneros advierten también que si continúa la demora y si se registran lluvias, no tendrán otra alternativa más que estacionar en la calzada porque al costado de la ruta no podrán permanecer al ser una zona con mucho barro en época de precipitaciones.

Puede interesar: Detectan desvío de precursores químicos para elaborar LSD a través de empresas de maletín

Dejanos tu comentario