Dos mujeres que realizaban compras con billetes falsos fueron detenidas en el Mercado 4, en Asunción, en la tarde de este viernes. Los comerciantes se percataron del hecho y alertaron a personal policial de la zona. Piden a vendedores mantener la atención para evitar ser víctimas de este tipo de hechos.

Se trata de una madre y su hija, identificadas como Liza Salas y Mirta Martínez. La mujer mayor ya cuenta con antecedentes por circulación de moneda no auténtica, motivo por el que ya fue apresada anteriormente.

Un ofuscado comerciante filmó a ambas y cuestionó su actuar mientras formulaba la denuncia en la comisaría 3ra de la capital. “Estas dos damas hacen circular billetes no auténticos en el Mercado 4, aprovechan que es viernes y hay mucha actividad comercial. La madre tiene 38 años y su hija, de apenas 18 años, recién cumplidos. Ya hemos recibido denuncia por este hecho, con información de comerciantes”, afirmó el comisario Gustavo Errecarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: Salud reportó esta semana casi 13.000 casos y 17 fallecidos

Modus operandi

El jefe policial pide a los comerciantes tener este tipo de situaciones presentes y comprobar la autenticidad de los billetes. Las dos mujeres continúan detenidas en la comisaría 3ra de Asunción, ubicada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción, a disposición del Ministerio Público.

“El modus operandi de esta gente es hacer una compra ínfima para que el comerciante le de el vuelto correspondiente. Fueron aprehendidas y recuperados los billetes. Tenían dos billetes en su poder, uno de ellos lo destruyó una de las mujeres. La madre tiene dos antecedentes por el mismo delito, circulación de billetes no auténticos”, expresó el uniformado en contacto con canal Trece.

Leer más: Monseñor Adalberto Martínez recibirá hoy, el día que cumple 71 años, la imposición del Palio Arzobispal


Dejanos tu comentario