El Ministerio de Justicia inhabilita a partir de este lunes la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este debido al tope de su capacidad ante el hacinamiento de la población carcelaria. Aguardan trasladar a los internos con condenas a los nuevos penales que están en etapa final de construcción, dos en Emboscada (Cordillera) y uno en Minga Guazú (Alto Paraná).

El ministro Édgar Olmedo explicó que existe una gran mayoría de reos sin condena firme, por lo que se precisa la clausura temporal de ambas cárceles. Mediante estudios de perfiles de los internos se evaluarán los traslados.

“Es a fin de descomprimir el alto índice de hacinamiento que tenemos, estamos distribuyendo a los nuevos internos en los diferentes penales del país”, expresó el ministro de Justicia esta tarde en una conferencia de prensa realizada en la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Médicos cuestionan promesas incumplidas para mejorar el sistema sanitario

En ese sentido, el Ministerio de Justicia informará de manera diaria desde este lunes sobre la cantidad de personas privadas de su libertad, en cuanto a aquellas que se encuentran dentro en sus establecimientos penitenciarios y los adolescentes alojados en sus centros educativos.

Actualmente existen 15.344 hombres privados de libertad y 819 mujeres recluidas en diferentes penales del país. Entre los varones apenas 4.413 tienen condena, mientras que 10.931 están procesados. En tanto que 296 internas cuentan con una sentencia y 523 están procesadas.

Puede interesar: Más hinchas de Luqueño serán imputados tras batalla campal en Itapúa

Dejanos tu comentario