Este jueves, un efectivo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) del departamento de Itapúa denunció que fue víctima de agresión por parte de un pasajero mientras realizaba un control de bus en el cruce Encarnación-Posadas. El pasajero fue en todo momento muy agresivo, argumentó que no quería perder su vuelo, según el denunciante.

De acuerdo a los relatos del PMT Ignacio García, en horas de la tarde de ayer miércoles tuvo que encostar a un bus que venía realizando maniobras indebidas por el camino, momento en que ocurrió el incidente. “Yo le hice la señal de pare para poder identificar al conductor y poder darle la sanción que corresponde por la mala maniobra que realizó”, dijo a canal Trece.

Afirmó que en todo momento el conductor del ómnibus de larga distancia se negó a identificarse y estaba generando una larga cola en el tráfico; además, hacía perder tiempo a sus pasajeros, lo que causó molestias y uno de ellos decidió resolver la situación a los golpes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Detienen a sirio por venta de cocaína a barras bravas

“Yo le hice la señal para que se estacione bien y en todo momento no quiso estacionarse y entregar sus documentos. En ese momento, se baja un pasajero del bus y empieza a increparme. Me muestra un documento y luego me lanza algunos golpes”, puntualizó el hombre.

Resaltó que este pasajero tenía pagado un vuelo y que le mostraba el pasaje para que vea que por culpa del PMT iba a perder su viaje que debía partir desde Posadas. “Me gritaba que iba a perder el vuelo e iba a ser mi culpa. En ese momento me pega e intenta cabecearme en la cara”, confirmó el profesional.

Agregó que el chofer no quería mostrar los documentos porque estaba haciendo un viaje ilegal, ya que iba con destino a Encarnación y al no tener pasajeros cambió su cartel para volver con destino a Posadas sin cumplir el itinerario. El agresor fue identificado como Javier González, de 41 años.

Te puede interesar: Fiscalía pide prisión preventiva para la esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate


Dejanos tu comentario