Federico Ferreira, presidente del Sindicato de Deliverys en Moto, solicitó que las empresas cumplan con las ocho horas diarias que establece el Código Laboral. Indicó que muchos de sus compañeros actualmente están trabajando de entre 12 y 14 horas por día en plena temporada veraniega y sufriendo malestares a causa de la ola de calor.

El representante de los motociclistas señaló que el gremio está solicitando al Gobierno una regularización del trabajo de delivery de manera urgente. “Estamos teniendo compañeros ya con secuelas a causa de este intenso calor. Algunos están trabajando casi 12 horas, subidos a sus motos y con 50 grados de calor en el asfalto. Algunos compañeros ya tienen cefaleas, vómitos y mareos. Por eso, pedimos que el Ministerio del Trabajo (MTESS) haga respetar las ocho horas, que es un derecho universal”, explicó en comunicación con 800 AM.

Además de la intervención del MTESS, señaló que acudirán al Congreso Nacional y a las comisiones de Derechos Humanos. Ese es el compromiso del sindicato, de hacer esta lucha por todos los trabajadores del área. Dijo también que el gremio está conformado por trabajadores independientes, sin patrones, pero algunos son también dependientes de empresas.

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“Nosotros queremos que se cumplan las 8 horas de trabajo, que se respete el Código Laboral. Como sindicato estamos representando a muchos compañeros, agazapados de independencia, somos los únicos que podemos salir a luchar, porque de lo contrario estaríamos todos en la calle, desocupados”, expresó.

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Indicó que el pedido lo están presentando inicialmente ante el Ministerio del Trabajo, luego recurrirán al Congreso y a los estamentos que correspondan hasta encontrar una solución al problema. Mencionó, además, que el sindicato actualmente cuenta con casi 300 miembros inscriptos en base de datos.

Mencionó que están buscando que las empresas puedan brindar un lugar de descanso, donde pueda comer dignamente el trabajador, un baño, que son beneficios contemplados en el Código Laboral, que no son respetados por algunas empresas porque toman a los deliverys no como trabajadores, sino como socios colaboradores.

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