Este miércoles, desde la Dirección de Investigación Criminal dieron a conocer sobre un operativo que se desarrolló esta mañana en el departamento de Amambay, donde lograron detener a dos personas que estarían involucradas en un doble homicidio y secuestro ocurridos en Yby Yaú. Hasta el momento ya son tres las personas relacionadas a estos crímenes.

Según los datos ofrecidos por el fiscal Federico Delfino, las personas ahora detenidas pertenecerían al grupo criminal de los hermanos Ozuna, que estarían implicados en varios hechos delictivos, entre ellos el secuestro y posterior asesinato de Hugo Barboza y Mario López en Concepción, además del secuestro de un menor.

“Las 2 personas detenidas hoy habrían participado de varios hechos criminales, entre ellos, casos de sicariato, en las zonas de Yby Yaú, colonias aledañas y Pedro Juan Caballero”, explicó Delfino. Aseguró que al detener a estas personas ya se tienen encaminadas las investigaciones y esperan que caigan otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que estos presuntos criminales también estarían involucrados en el secuestro de un adolescente de 16 años, ocurrido el pasado 31 de diciembre en Paso Jhú. En ese entonces, el joven fue hallado por la Policía Nacional, el mismo estaba maniatado y muy asustado, pero con buen estado de salud.

Lea también: Un hombre durmió plácidamente en un hotel y luego a la madrugada asaltó el local

Los hoy detenidos fueron identificados como Damián Herrera González, de 22 años, y Carlos Salinas, de 20 años. De su poder fueron incautados tres teléfonos celulares, donde se encontraron información que guarda relación con los hechos investigados. Además de dos armas de fuego tipo pistola, una de la marca Glock y otro de la marca Tauro PT 809.

Así también, las autoridades confirmaron que semanas atrás también lograron detener a Merced Daniel Herrera, de 28 años, que sería otra persona implicada en el secuestro del menor y doble asesinato ocurrido en Concepción. El operativo se realizó bajo la Dirección del Ministerio Público, Unidad Especializada de Antisecuestro junto con el Departamento de Antisecuestros de la Policía.

Lea también: Clases presenciales: directores están a favor de volver a la escuela

Dejanos tu comentario