La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para las regiones Oriental y Occidental, por lo que se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes, puntualmente para 8 departamentos.

De acuerdo al informe emitido a las 12:17, núcleos de tormentas siguen desarrollándose sobre la zona de cobertura y debido a la elevada inestabilidad atmosférica, no se descarta que los mismos generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual y de corta duración durante esta tarde.

La zona de cobertura es el centro, sur de la Región Oriental y norte de la Occidental y específicamente los departamentos afectados son el sur de Guairá, centro y oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapuá, Misiones, este de Paraguarí, sureste de Ñeembucú, norte de Alto Paraguay, oeste y norte de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Itaipú ofrecerá 3.000 becas universitarias para el periodo 2022

Este lunes, las temperaturas máximas rondarían los 35 ºC a 39 ºC; debido al alto contenido de humedad presente, la sensación térmica se mantendrá por encima de la temperatura del aire. Esta misma condición se presentaría por lo menos hasta el día miércoles.

En cuanto a las precipitaciones, las más importantes se mantendrían en la Región Occidental, mientras que para el resto del país se darían de manera más dispersa en horarios de la tarde. La inestabilidad persistiría hasta mediados de semana.

Lea también: Aguas del lago Ypacaraí registran nueva contaminación

Dejanos tu comentario