La directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Sonia Escauriza, recordó este martes que está prohibido el pago por inscripción a estudiantes en todas las escuelas y colegios públicos del país. Pidió a la ciudadanía denunciar en caso de haber irregularidades con la matriculación.

“Todos los años, a esta altura, recibimos denuncias de padres de familia por el tema de la matriculación y el cobro que hace la Asociación de Cooperación Escolar (ACE). El cobro de la ACE no tiene que ser condicionante para la matriculación”, manifestó la directora en comunicación con la 780 AM.

Lea más: Médicos y enfermeros del Hospital Acosta Ñu exigen el cobro de sus salarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la matriculación de estudiantes es gratuita en todas las instituciones educativas públicas del país, por lo que los padres no tienen ninguna obligación de abonar algún pago e instó a la ciudadanía a realizar denuncias en caso de haber irregularidades sobre este tema.

Escauriza indicó que el cobro de la Asociación de Cooperación Escolar puede hacerse de forma fraccionada durante todo el año y el monto a ser abonado debe establecerse a través de una asamblea, pero en ningún caso puede condicionar la matriculación de los estudiantes en escuelas y colegios públicos.

Puede leer: Caacupé: “Si perdimos la oración en familia, estamos construyendo hogares sobre arena”

“Todas las instituciones educativas tienen sus normas de convivencia y si un padre de familia no está pudiendo cumplir con los uniformes, se debe acercar con las autoridades de la institución y hablar con ellos. El cobro de la ACE puede darse por cuota durante todo el año escolar”, agregó.

La directora instó a la ciudadanía a realizar la denuncia correspondiente, en caso de haber irregularidades en el pago de la matrícula, en la página web del Ministerio de Educación y Ciencias, en las redes sociales de la cartera estatal, a la línea gratuita 0800114975 (desde línea baja), 021 497-555 y en la Oficina de Quejas y Denuncias, ubicada en 15 de Agosto entre General Díaz y Eduardo Víctor Haedo, en Asunción.

Puede interesar: Autores del nuevo secuestro en San Pedro serían integrantes del EPP

Dejanos tu comentario